
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA AUTOS Y MOTOS
PRIMERA. OBJETO. LUBRIEQUIP EXPRES S.A.S. - ASSIS’GO, se obliga a prestar a las personas que hayan contratado un servicio, (en adelante denominado como el Usuario), en adelante denominado como los SERVICIOS, que a continuación se describen, de acuerdo a lo señalado en cada una de las descripciones, alcance y montos previstos para cada uno de ellos; quedando excluidos de los mismos, todos aquellos SERVICIOS que no se encuentren expresamente indicados en el presente Anexo o bien, que se encuentren excluidos en el apartado específico de exclusiones.
SEGUNDA. SERVICIOS.
PARÁGRAFO: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ASISTENCIA
Es obligación del USUARIO siempre llamar y reportar la urgencia. En los casos en que el USUARIO no pueda hacerlo personalmente debido a una emergencia vital, deberá y podrá hacerlo cualquier acompañante, amigo o familiar pero siempre la llamada o aviso deberá hacerse a más tardar dentro de las 24 horas de haber sucedido la emergencia; en caso de tratarse de una asistencia ambulatoria el aviso a la central deberá hacerse inmediatamente y antes de generar cualquier gasto. El no cumplimiento de esta norma acarrea la pérdida automática de cualquier derecho de reclamo de parte del USUARIO.
📞 Teléfonos: 01800 518 9270 o 601 744 8653
📧 Correo de soporte: asistencia@assisgo.co
Nota: el USUARIO deberá comunicarse a los números indicados en el producto otorgado.
EXCLUSIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA
Además de las exclusiones indicadas en cada una de las coberturas, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S no dará amparo, en ninguna circunstancia, en los siguientes casos:
-
Cuando el usuario no se identifique como adquiriente del plan Asistencia.
-
Cuando el usuario no brinde a la línea de atención el número de documento de identificación del usuario.
-
Cuando se encuentre suspendido por cualquier causa.
-
Cuando no se presenten condiciones que permitan el acceso al lugar de prestación (Carretera con restricción horaria de tránsito, carretera destapada, barrios marginales, construcción en vías, entre otras).
-
Cuando el usuario haya contratado servicios por su cuenta, sin el previo consentimiento y autorización.
-
En zonas que estén determinadas por las entidades competentes como zonas rojas.
-
Los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con el técnico especialista reparador, bajo su cuenta y riesgo.
-
Daños causados por mala fe del usuario.
-
Los causados por fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como inundaciones, terremoto, maremoto, granizo, vientos fuertes, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
-
Los que tuviesen origen o fuese una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, sublevación, rebelión, sedición, actos mal intencionados de terceros, motín, huelga, desorden popular, terrorismo y otros hechos que alteren la seguridad interior del Estado o el orden público.
-
Cuando se decrete oficialmente por los organismos de salud Nacionales o internacionales una situación de riesgo para la salud ya sea, de manera enunciativa LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S no limitativa: epidemia, pandemia y/o cualesquier declaratoria de riesgo para la prevención, contención o atención a enfermedades altamente contagiosas.
-
Cuando el usuario incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones.
En caso de que se soliciten servicios que están fuera del límite de cobertura establecidos en el presente clausulado, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S previa autorización del usuario coordinará la prestación y cobrará al usuario el excedente ocasionado por el servicio.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
Es obligación del Usuario siempre llamar y reportar la emergencia. En los casos en que quien requiera el servicio sea un menor de edad y no pueda solicitarlo personalmente, deberá y podrá hacerlo cualquier acompañante, amigo o familiar pero siempre la llamada o aviso deberá hacerse a más tardar dentro de las 24 horas de haber sucedido la emergencia. El no cumplimiento de esta norma acarrea la pérdida automática de cualquier derecho de reclamo de parte del Usuario.
-
Solicitud de asistencia:
En caso de una situación de asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el usuario debe conocer y comunicar a su grupo familiar sobre las líneas donde deberán llamar para solicitar los servicios de asistencia; adicional deben tener claro que deberán facilitar la información necesaria para la prestación. A continuación, se enlistan los datos iniciales:
-
Número de identificación y nombre del usuario.
-
Número de identificación y nombre del llamante.
-
Número telefónico de contacto.
-
Asistencia que precisa
-
Demás información necesaria de acuerdo con el servicio.
-
En caso de peligro de la vida:
En situación de peligro de muerte, el usuario o su representante deberán actuar siempre con la máxima celeridad, para organizar el traslado del herido o enfermo al hospital más cercano del lugar donde se haya producido el accidente o enfermedad, con los medios más inmediatos y apropiados, o tomar las medidas más oportunas, y tan pronto como les sea posible ponerse en contacto con LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S para notificar la situación.
A falta de dicha notificación oportuna, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S considerará al usuario como responsable de los hechos, costos y gastos ocurridos.
-
Cumplimiento de la Cita Programada:
En el evento que la visita del proveedor o la llamada resulte fallida por causa del suministro de información errónea por parte del usuario al momento de solicitar la prestación del servicio, si el usuario no comunica la cancelación del servicio programado dentro de los 15 minutos siguientes a la coordinación del evento o según los tiempos estipulados en cada servicio de asistencia, se catalogará incumplimiento de la cita y se agotará un evento del servicio solicitado.
-
Pago de excedentes:
Para prestar el servicio y cuando se llegase a presentar un excedente de monto sobre el servicio, el excedente del monto de cualquier evento será pagado en forma inmediata por el usuario, con sus propios recursos, de acuerdo con las indicaciones que le brinden en la línea de atención de asistencia en cuanto a los pagos vigentes (Consignación directa, Pago electrónico) antes de la prestación del servicio.
-
Actualización de información:
El usuario es el responsable de comunicar a LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S., la actualización de los datos de contacto y de prestación de servicios como: correo electrónico, teléfono de contacto, dirección del inmueble registrado, y medio de pago.
CONDICIONES GENERALES
-
Mitigación.
El usuario o su representante o familiar, está obligado a mitigar o limitar los efectos de las situaciones de emergencia.
-
Cooperación.
El usuario o su representante o familiar, deberá cooperar, y cumplir las formalidades necesarias para la prestación del servicio de asistencia.
-
Prescripción de las Reclamaciones.
Cualquier reclamación relativa a una situación de asistencia deberá ser presentada dentro de los 30 (treinta) días calendario posteriores al de la fecha en que se produzca, prescribiendo cualquier acción legal transcurrido dicho plazo.
-
Subrogación.
LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, quedará subrogada, hasta el límite de los gastos realizados y de las cantidades pagadas al usuario, contra cualquier responsable de un accidente o enfermedad que hayan dado lugar a la prestación de los servicios de asistencia.
-
Circunstancias excepcionales de inejecución inimputable.
LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, ni su red de prestadores de servicios, serán responsables, exigibles o ejecutables por casos fortuitos que originen retrasos o incumplimientos inimputables debidos a catástrofes naturales, huelgas, guerras, invasiones, actos de sabotaje, hostilidades, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamientos, manifestaciones populares, radioactividad, o cualquier otra causa de fuerza mayor. Cuando elementos de esta índole interviniesen, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuera posible y siempre y cuando, una vez sea factible dicha prestación de servicios, se mantenga la contingencia que la justifique.
-
Notificaciones.
En caso de que LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, realice adecuaciones al plan de asistencia, ya sea en coberturas o costos, deberá comunicarlo previamente al Usuario, y el Usuario deberá notificar al número telefónico asignado, dentro de los [ 5*] días siguientes al recibo de la comunicación, su decisión de continuar o no con el programa, en el entendido de que si dentro de ese plazo el usuario no ha manifestado su negativa expresa, se entenderá que continuará con el SERVICIO.
-
Recurso.
LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, se reserva el derecho de exigir al Usuario el reembolso de cualquier gasto efectuado por éste en forma indebida, en caso de habérsele prestado servicios no contemplados por este Anexo o por el Contrato Marco, o fuera del período de vigencia del producto otorgado de asistencia contratado, así como cualquier pago realizado por cuenta del USUARIO.
-
Responsabilidad.
LUBRIEQUP S.A.S, no será responsable y no indemnizará al Usuario por cualquier daño, perjuicio, lesión o enfermedad causada por las personas o profesionales, como resultado de un servicio prestado a solicitud del Usuario. LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S se esfuerza para poner a disposición de los usuarios los mejores profesionales y los mejores medios, sin embargo, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S no podrá nunca ser tenido, total ni parcialmente, como responsable por los malos servicios o mala praxis de dichos profesionales o entidades. La persona o personas designadas por LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S prestarán sus servicios al Usuario en su calidad de profesionales independientes y autónomos, sin responsabilidad alguna de LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S en cuanto a su desempeño profesional.
-
Política de Garantía.
En caso de que por causas imputables y comprobadas a LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S no diera atención y/o seguimiento a cualquiera de los “SERVICIOS” que le hayan sido solicitados oportunamente por el USUARIO, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S estará obligado a reintegrar al usuario, previa entrega de los comprobantes correspondientes, el importe total de los gastos en que haya incurrido el usuario por la contratación de servicios de asistencia iguales a los que son objeto del presente contrato y que el usuario le hubiere reclamado por el incumplimiento del mismo, previa entrega de los comprobantes que reúnan los requisitos fiscales que la ley establece.
-
Devoluciones y/o compensaciones.
Si LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, no puede prestar el servicio a través de su red de proveedores, le reembolsará al usuario el valor que éste hubiese pagado por la ocurrencia de cualquiera de los eventos cubiertos, hasta los límites indicados en cada uno de ellos, siempre y cuando cumpla con las siguientes obligaciones:
-
El usuario deberá solicitar la autorización a través de la línea de asistencia, informando nombre del destinatario de la prestación, el número de la cédula de ciudadanía, o cédula de extranjería, el lugar donde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa.
-
Una vez reciba la solicitud previa, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S ,dará al USUARIO un código de autorización o número de caso con el cual deberá remitir las facturas originales de los desembolsos realizados, a la dirección que le sea informada en el momento de recibir dicha autorización. En ningún caso, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S realizará un reembolso sin que el usuario haya remitido las facturas que cumplan los requisitos de ley, en original, correspondientes al servicio autorizado.
De cualquier manera, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S se reserva el derecho de prestar directamente la asistencia objeto del presente anexo en aquellas ciudades donde a su propio juicio lo estime conveniente.
j) Proceso de devolución y/o compensación:
* El usuario deberá comunicarse a la línea de atención para la solicitud de su servicio. En caso de no poderse llevar a cabo, LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S autorizará la posibilidad del reembolso, el cual será analizado una vez sea aportada la documentación por parte del usuario como se detalla a continuación:
1. Fotocopia del documento de identificación del usuario.
2. Factura de venta o cuenta de cobro del servicio contratado de manera particular, y adjuntar el RUT de quien presta el servicio.
3. Certificación bancaria expedida por el banco del Usuario donde tiene registrada la cuenta para realizar transferencia en caso de seleccionar este medio de pago.4. El formato de devolución y/o compensación cliente se debe diligenciar por cada uno de los servicios a devolver.
La solicitud quedará sujeta a validación de acuerdo con las coberturas del plan de asistencias.
• En caso de no contar con ningún documento que soporte el costo de la solicitud de devolución, este valor será reportado al número de identificación del usuario en la información de medios magnéticos de la DIAN, lo anterior en concordancia con el Art. 771-2 del estatuto tributario nacional.
• LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, tendrá un tiempo máximo de 15 (quince) días hábiles, una vez recibidos todos los documentos, para tramitar la devolución y/o compensación. Una vez generada la autorización, y recibida la información bancaria, el pago se realizará en un máximo de 15 (quince) días hábiles.
NOTA: Una vez se haya recibido la documentación completa por parte del usuario, se procederá con el estudio correspondiente del reembolso.
TERCERA. DE LA FORMA DE OTORGAR EL SERVICIO.
-
Cobertura.
Los SERVICIOS serán prestados a Nivel Nacional, las 24 horas, los 365 días, según disponibilidad y viabilidad de los SERVICIOS solicitados.
-
Servicios de atención directa a USUARIOS
Al USUARIO que requiera de los SERVICIOS señalados en la cláusula anterior se le brindarán, de acuerdo con los siguientes lineamientos:
-
EL CLIENTE se obliga a proporcionar o a compartir con LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, al momento de solicitar el servicio la información necesaria para validar la prestación del servicio.
-
LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, a través de su cabina telefónica, recibirá los reportes de manera directa por parte del USUARIO para casos de solicitud de SERVICIO, consultando los datos directamente en el sistema.
-
LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S recabará adicionalmente datos del USUARIO, que sean necesarios para el otorgamiento del SERVICIO.
-
En todos los casos, ya sean consultas, asistencias y representaciones, sin excepción, el USUARIO acreditará contar con el SERVICIO proporcionando el número de documento de identidad y el numero de la placa de los autos y motos que EL CLIENTE, tenga derecho para la utilización del SERVICIO solicitado.
-
El CLIENTE, es el único que tendrá derecho a recibir los SERVICIOS solicitados, por lo que, en caso de no estar en sistema, queda totalmente deslindado de cualquier responsabilidad por la falta de otorgamiento del SERVICIO, aún y cuando sea un CLIENTE y que, por una falla en su sistema u omisión de alta por su parte, no se encuentre debidamente registrado.
-
Una vez obtenidos los datos para el correcto otorgamiento de los SERVICIOS, la cabina telefónica de LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S realizará directamente el reporte al proveedor del servicio.
CUARTA. CONTRAPRESTACIÓN.
Como contraprestación de los SERVICIOS objeto de este Anexo, EL CLIENTE conviene en pagar mensualmente a LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S, los valores de los planes, trimestrales, semestrales y anuales, tanto para autos como para motos, Los precios de referencia, están registrados en la pagina www. Assis°go.co, los cuales incluyen el valore del Iva.
EL CLIENTE pagará el precio en pesos, moneda de curso legal en la Republica de Colombia
Las Partes acuerdan que podrán modificar las especificaciones de los SERVICIOS y los precios establecidos en el presente Anexo mediante convenio modificatorio del mismo; en caso de adicionar nuevos productos o SERVICIOS podrán adjuntarse al Contrato Marco los nuevos Anexos, o mediante convenio modificatorio a este Anexo cuyo contenido se regirá por todas las disposiciones establecidas en el Contrato Marco.
QUINTA. FORMA DE DETERMINAR LA CONTRAPRESTACIÓN.
El CLIENTE deberá estar al dia en el pago de sus planes de asistencia, sobre la cual se determinará la contraprestación de acuerdo con el valore del plan que corresponda y establecido en la cláusula cuarta, es decir, la forma de determinar la contraprestación dependerá del tipo de plan y de la cobertura
Una vez determinado el importe LUBRIEQUIP EXPRESS S.A.S se obliga a enviar al CLIENTE, dentro de los primeros 05 (cinco) días hábiles de cada mes, la factura correspondiente con los datos o información de los usuarios que , la cual deberá cumplir con los requisitos legales y fiscales aplicables al momento de su emisión.
